¿Necesito un TV especial?

Todos los reproductores de streaming Roku® funcionan en todos los televisores con conexión HDMI®. No obstante, algunas características como la calidad de video 4K Ultra HD o 4K HDR requieren que estés conectado a un televisor que admita estas funciones (ver más abajo). Roku Express+ incluye una conexión de video compuesto que permite su funcionamiento en televisores sin puerto HDMI (ver más abajo).

Para conectar el reproductor de streaming Roku a tu TV mediante una conexión HDMI, te recomendamos que utilices un cable HDMI de alta velocidad o un cable HDMI prémium de alta velocidad para 4K Ultra HD o 4K HDR.

Preguntas sobre 4K y 4K HDR

  1. ¿Necesito un TV compatible con la calidad de video 4K o 4K HDR si compro un reproductor Roku que admite 4K o 4K HDR?
    No. Todos los reproductores de streaming Roku 4K funcionan en todos los televisores con conexión HDMI. Sin embargo, no podrás aprovechar al máximo la resolución 4K sin un TV compatible con 4K. De la misma manera, no sacarás el máximo provecho de la resolución 4K HDR sin un TV compatible con 4K HDR. También necesitarás un cable HDMI prémium de alta velocidad.

  2. ¿Necesito un reproductor Roku compatible con 4K o 4K HDR si tengo un televisor compatible con 4K o 4K HDR?
    No. Todos los reproductores de streaming Roku funcionan en todos los televisores con conexión HDMI. Por lo tanto, todos los reproductores Roku se pueden conectar a un televisor compatible con 4K o 4K HDR. Sin embargo, para reproducir en streaming películas y programas de TV en 4K o 4K HDR necesitarás un reproductor de streaming Roku compatible y un televisor que admita 4K o 4K HDR. También necesitarás un cable HDMI prémium de alta velocidad.

Hay más información disponible sobre cómo configurar tu reproductor de streaming Roku para 4K o cómo configurar tu reproductor Roku para 4K HDR.

Roku® Streaming Stick+®

El Roku Streaming Stick+ funciona en todos los televisores con conexión HDMI. El Roku Streaming Stick+ no requiere un cable HDMI de alta velocidad, sino que se conecta directamente al puerto HDMI del televisor. El Roku Streaming Stick+ se alimenta a través de una conexión al puerto USB del televisor. Para obtener más detalles, consulta las instrucciones de configuración del Roku Streaming Stick+.

¿Qué sucede si tengo un TV antiguo que no tiene una conexión HDMI?

Roku Express+ fue diseñado para funcionar en televisores antiguos que no tienen una conexión HDMI. Roku Express+ incluye conectores compuestos de audio y video (y cable), como los que traen los televisores antiguos. También incluye una conexión HDMI.

 

¿Qué ocurre si mi TV antiguo no tiene una conexión HDMI o compuesta?

Algunos televisores antiguos pueden tener solo una entrada de antena de RF que permite conectar una antena o cable coaxial desde la pared.

Los reproductores de streaming Roku no se pueden conectar directamente a una entrada de antena de RF. Sin embargo, con un dispositivo llamado modulador de RF, puedes usar los conectores compuestos de audio y video del Roku Express+ con una entrada de antena de RF. El modulador de RF convierte las señales compuestas de audio y video en una señal de RF que puede ser aceptada por televisores antiguos con solo una entrada de antena de RF.

¿Fue útil este artículo?
Usuarios a los que les pareció útil: 187 de 225
¿Tiene más preguntas? Enviar una solicitud