Qué hacer si la luz roja está encendida o ves una advertencia que dice “Tu dispositivo se está recalentando”

Contexto

Si colocas el reproductor de streaming Roku® dentro de un gabinete o en otro espacio cerrado, en especial junto con otros equipos electrónicos, es posible que se recaliente. Hay dos maneras de indicar que la temperatura del reproductor es demasiado alta.

La luz roja está ENCENDIDA

Algunos reproductores Roku tienen una luz blanca en la parte frontal de la unidad. Si ves que esta luz se vuelve ROJA y permanece FIJA (no parpadea) es porque la temperatura del dispositivo es demasiado alta.

 

  • Nota: Si la LUZ ROJA PARPADEA es porque el reproductor de streaming Roku no tiene carga suficiente. Visita go.roku.com/lowpower.

Mensaje de advertencia en pantalla

Cuando la temperatura del reproductor Roku es demasiado alta, verás el mensaje “Tu dispositivo se está recalentando” en la esquina de la pantalla.

 

¿Qué debo hacer?

ADVERTENCIA: ¡Ten cuidado! La unidad puede estar caliente.

  1. Desenchufa con cuidado el cable de alimentación eléctrica del reproductor Roku y deja que se enfríe.
  2. Encuentra un lugar fresco donde colocar el reproductor Roku. Evita los siguientes lugares:
    1. Dentro de un gabinete u otro lugar cerrado.
    2. Sobre otros dispositivos electrónicos como decodificadores de cable, routers o receptores de audio y video. 
    3. Expuesto a la luz directa del sol.
  3. Espera por lo menos 10 minutos para que el reproductor Roku se enfríe. Cuando lo haya hecho, vuelve a enchufar el cable de alimentación eléctrica y espera a que se encienda el reproductor Roku. Si continúas viendo estos mensajes o si el reproductor Roku muestra una LUZ ROJA FIJA, desenchufa de inmediato el cable de alimentación eléctrica.
  4. Repite el paso 3 una vez más. Si el problema persiste, deberías dejar de usar el reproductor Roku y comunicarte con Atención al cliente.

Extensor HDMI para el Roku® Streaming Stick®

Si el Roku Streaming Stick se recalienta, puedes intentar instalar un extensor HDMI gratuito para que el dispositivo esté más alejado de la parte trasera del televisor.

¿Fue útil este artículo?
Usuarios a los que les pareció útil: 33 de 54
¿Tiene más preguntas? Enviar una solicitud