Cómo administrar o cancelar una suscripción a un canal

Contexto

El método de pago vinculado a tu cuenta Roku te permite adquirir suscripciones a canales de servicios populares mediante la Roku Channel Store. Una ventaja de usar tu cuenta Roku como método de pago para la facturación de suscripciones es que puedes administrar o cancelar tus suscripciones en un mismo lugar, directamente en tu reproductor de streaming Roku® o Roku TV, o ingresando a tu cuenta Roku en línea. Si tienes una suscripción que no se ha cobrado en tu cuenta Roku, comunícate con el proveedor de servicios correspondiente de manera directa.

  • Notas:
    • Algunos canales ofrecen una prueba gratuita (p. ej., una prueba gratuita de 7 días). Sin embargo, cuando termina la prueba gratuita, el canal se convierte en una suscripción regular que se te cobra de manera recurrente. Para evitarlo, cancela tu suscripción antes de que termine el período de prueba.
    • Las suscripciones son prepagas, no reembolsables y se renuevan en forma automática hasta que canceles tu suscripción. Cuando cancelas una suscripción, la cancelación recién tendrá efecto en la siguiente fecha de renovación, y generalmente tienes derecho de acceder al canal hasta entonces.
    • Si no ves una opción para administrar una suscripción en tu dispositivo Roku o en la página Mis suscripciones de my.roku.com, comunícate con el proveedor del servicio para administrar la suscripción.

En tu dispositivo de streaming Roku

  1. Presiona el botón Inicio inicio en tu control remoto Roku
  2. Ubica y accede a las opciones de un canal por suscripción de alguna de las siguientes maneras.
  • En tu lista de canales
    • Selecciona Inicio.
    • Usa los botones direccionales del control remoto para resaltar un canal por suscripción.
    • Presiona el botón Estrella estrella en tu control remoto.
  • En la Channel Store:
    • Desplázate hacia abajo y selecciona Canales de streaming.
    • Busca una categoría o un género, o busca un canal por suscripción.
    • Presiona el botón OK OK en tu control remoto.
  1. Después de acceder a las opciones, selecciona Administrar suscripción para ver la fecha de renovación y acceder a las opciones adicionales.
  2. Para cancelar la suscripción, selecciona Cancelar suscripción. Para confirmar el proceso, indica si deseas eliminar el canal inmediatamente o conservarlo hasta que termine el periodo de suscripción.

Desde la web

  1. Ve a my.roku.com en tu computadora o teléfono inteligente.
  2. Si se te solicita, inicia sesión en tu cuenta de Roku.
  3. Selecciona Administrar tus suscripciones.
  4. Una vez que cargue la página “Mis suscripciones”, encontrarás todas tus suscripciones a canales que son facturadas por Roku, junto con los términos, el estado y la fecha de renovación de cada una. Las suscripciones que fueron compradas directamente del proveedor de servicios o de alguna otra manera que no sea mediante la Roku Channel Store no aparecerán aquí.

  5. Selecciona Cancelar suscripción o Renovar de acuerdo a cómo deseas administrar tus suscripciones.

Puedes obtener ayuda para iniciar sesión en tu cuenta Roku si has olvidado tu contraseña o ya no tienes acceso a tu dirección de correo electrónico.

¿Fue útil este artículo?
Usuarios a los que les pareció útil: 327 de 669
¿Tiene más preguntas? Enviar una solicitud