Qué hacer si no puedes escuchar audio desde el reproductor de streaming Roku®

Contexto

Este artículo es para usuarios que pueden ver video del reproductor Roku en el TV, pero no pueden escuchar el audio asociado. Esto confirma que el reproductor Roku está encendido y que está seleccionada la entrada correcta. Si el reproductor no se enciende o no ves el video, consulta las sugerencias del artículo correspondiente:

El reproductor Roku está conectado directamente a un televisor

Si estás conectando el reproductor Roku directamente a tu TV y no a través de otro dispositivo, como un receptor de audio/video (AVR) o una barra de sonido, intenta lo siguiente:

  1. Comprueba la configuración de nivel de volumen y silencio del televisor. Asegúrate de que la función de silencio esté desactivada y que la configuración de volumen esté establecida en un nivel audible apropiado. Si necesitas ayuda, consulta la documentación del fabricante del TV.
  2. Si estás utilizando un cable de audio compuesto, comprueba que los conectores estén conectados correctamente en ambos extremos. Los cables de audio compuesto generalmente tienen un conector rojo o blanco.
  3. Conecta el reproductor Roku a una entrada diferente (idealmente a una que sepas que funciona) y comprueba si puedes escuchar el audio. Si puedes escucharlo, entonces hay un problema con la entrada anterior del TV.
  4. Intenta cambiar el cable.

El reproductor Roku está conectado a un receptor de audio/video (AVR) o a una barra de sonido

Si estás conectando el reproductor Roku a través de otro dispositivo, como un receptor de audio/video (AVR) o una barra de sonido, intenta lo siguiente:

  1. Asegúrate de que esté seleccionada la entrada correcta en el AVR o la barra de sonido.
  2. Comprueba la configuración de nivel de volumen y silencio del televisor y el nivel de volumen principal del AVR o la barra de sonido. Asegúrate de que la función de silencio esté desactivada y que la configuración de volumen esté establecida en un nivel audible apropiado. Si necesitas ayuda, consulta la documentación de los fabricantes del TV y el receptor de audio/video (AVR) o la barra de sonido.
  3. Si estás utilizando un cable de audio compuesto, comprueba que los conectores de audio estén conectados correctamente entre el reproductor Roku y el AVR o la barra de sonido, y entre el AVR o la barra de sonido y el TV. Los cables de audio compuesto generalmente tienen un conector rojo o blanco.
  4. Conecta el reproductor Roku a una entrada diferente del AVR o la barra de sonido (idealmente a una que sepas que funciona) y comprueba si puedes escuchar el audio. Si puedes, entonces hay un problema con la entrada anterior del AVR o la barra de sonido.
  5. Intenta cambiar los cables, de a uno por vez.

El reproductor Roku está conectado a un receptor de audio/video (AVR) o una barra de sonido a través de un cable óptico (S/PDIF)

Si tienes un reproductor Roku con un puerto óptico y lo conectaste a un receptor de audio/video (AVR) o una barra de sonido con un cable óptico, intenta cambiar el modo de audio (en el reproductor Roku) a Dolby Digital.

  1. Presiona el botón de Inicio inicio en el control remoto Roku.
  2. Desplázate hacia arriba o hacia abajo y selecciona Configuración.
  3. Selecciona Audio.
  4. Establece HDMI y S/PDIF en Dolby D (Dolby Digital).

No escuchas audio ÚNICAMENTE al intentar reproducir en formato de sonido envolvente

Si no escuchas el audio únicamente cuando intentas reproducir una película o serie con formato de sonido envolvente, es posible que tu TV, receptor de audio/video (AVR) o barra de sonido no sean compatibles con el formato de sonido envolvente utilizado por el proveedor del contenido (por ejemplo, Dolby Digital Plus, Dolby Atmos, etc.).

  1. Presiona el botón de Inicio inicio en el control remoto Roku.
  2. Desplázate hacia arriba o hacia abajo y selecciona Configuración.
  3. Selecciona Audio.
  4. Establece Modo de audio en Estéreo.
  5. Establece “HDMI“ en “PCM-estéreo“.

    Nota: En los reproductor Roku con un puerto óptico, deberás establecer “HDMI y S/PDIF“ en “PCM-estéreo“.

Si necesitas ayuda con la conexión de un AVR o una barra de sonido, puedes obtener más información sobre la configuración del reproductor Roku para el formato de sonido envolvente .

Si continúo sin poder escuchar el audio, ¿qué debo hacer?

Desconecta y vuelve a conectar todos los cables, incluido el cable de alimentación y, a continuación, realiza lo siguiente:

  1. Presiona el botón de Inicio inicio en el control remoto Roku.
  2. Desplázate hacia arriba o hacia abajo y selecciona Configuración.
  3. Selecciona Audio.
  4. Establece Modo de audio en Estéreo.
  5. Establece “HDMI“ en “PCM-estéreo“.

    Nota: En los reproductor Roku con un puerto óptico, deberás establecer “HDMI y S/PDIF“ en “PCM-estéreo“.
¿Fue útil este artículo?
Usuarios a los que les pareció útil: 23 de 142
¿Tiene más preguntas? Enviar una solicitud