Qué hacer si ves una pantalla morada que muestra el mensaje “HDCP no autorizado“ (HDCP Unauthorized)

Contexto

Un reproductor de streaming Roku® muestra la pantalla morada que aparece a continuación con el mensaje “HDCP no autorizado. Contenido deshabilitado” (HDCP Unauthorized. Content disabled) o simplemente una pantalla morada si detecta que el receptor de audio/video (AVR) no admite la tecnología de protección de contenido adecuada, denominada HDCP. HDCP es el estándar que requiere la industria de películas y TV para evitar el copiado de contenido de audio y video digital a través de un enlace por cable HDMI®. Si tu TV o el receptor de audio/video (AVR) no admiten HDCP e intentas reproducir video, es posible que veas alguna de las siguientes pantallas moradas. Esta situación también podría ser el resultado de otros problemas, como un cable HDMI o conector HDMI defectuosos. Estas preguntas frecuentes explican cómo resolver el problema de aparición de una pantalla morada al utilizar el reproductor Roku.

¿Tienes este problema?

hdcp error detected message on HDMI on Roku device

Para resolver el problema del mensaje “HDCP no autorizado. Contenido deshabilitado” (HDCP Unauthorized. Content disabled), prueba estos pasos: 

  1. Si estás intentando realizar el streaming de contenido 4K Ultra HD cuando aparece la pantalla morada, consulta las instrucciones para configurar tu reproductor Roku para el formato 4K. Dirígete al paso siguiente si continúas viendo una pantalla morada.
  2. En tu reproductor Roku y TV o receptor de audio/video (AVR), desenchufa cada extremo del cable HDMI.
  3. Apaga el TV y el reproductor Roku y desenchufa sus respectivos cuerdas eléctricos.
  4. Vuelve a conectar ambos extremos del cable HDMI, empujándolos con fuerza hasta el fondo.
  5. Vuelve a conectar tu TV y reproductor Roku a los cuerdas eléctricos y enciéndelos. 
  6. Intenta ver el video otra vez.

Si lo anterior no resuelve el problema, intenta con estas sugerencias adicionales:

  • Intenta con otro puerto HDMI de tu TV.
  • Intenta utilizar un cable HDMI diferente (de menos de 6 pies de largo, en lo posible) solo para asegurarte de que el cable que estás utilizando actualmente no tenga ningún defecto.
  • Si usas un conmutador HDMI o receptor de audio/video (AVR), prueba conectar el reproductor Roku directamente al TV.
  • Prueba con otro TV, si es posible.
  • Si estás utilizando un monitor de computadora, intenta usar un TV, si es posible.
  • Intenta utilizar diferentes configuraciones de pantalla en el reproductor Roku. Puedes encontrar estas configuraciones en Configuración > Tipo de pantalla.
  • Si es la primera vez que ves la pantalla morada de HDCP después de configurar el reproductor Roku, asegúrate de que el TV y el receptor de audio/video (AVR) admitan HDCP. Comunícate con el fabricante del equipo para obtener más información.
¿Fue útil este artículo?
Usuarios a los que les pareció útil: 397 de 655
¿Tiene más preguntas? Enviar una solicitud