Qué puedes hacer si no puedes ver video de tu reproductor de streaming Roku® en tu TV

Contexto

Este artículo es para usuarios que pueden encender su reproductor Roku, pero no pueden ver video en su TV. Si el reproductor no se enciende o no escuchas audio, consulta las sugerencias en el siguiente artículo apropiado:

¿Qué debo hacer?

Asegúrate de que el reproductor Roku esté conectado directamente al TV. Si el reproductor Roku está conectado a un receptor de audio/video (AVR) o una barra de sonido, primero desconéctalo y luego conéctalo directamente al TV. Esto eliminará cualquier problema que exista con el AVR o la barra de sonido y permitirá que sea más sencillo resolver el problema.

En primer lugar, asegúrate de que el TV esté encendido y presiona un botón del control remoto del dispositivo Roku para asegurarte de que no se encuentre en el modo de espera o modo de protector de pantalla.

Estas son las razones más comunes por las que es posible que no puedas ver video en tu TV:

  1. El TV tiene seleccionada una entrada (fuente) incorrecta
    • Esta es una causa extremadamente común y un error sencillo de cometer. La mayoría de los TV tienen varias entradas de video ubicadas en la parte posterior o lateral que se utilizan para la conexión de diferentes dispositivos, como decodificadores, consolas de juegos y, por supuesto, el reproductor Roku. Deberás seleccionar la entrada (algunas veces denominada fuente) que coincida con aquella en la que está conectada el reproductor Roku.
      • Busca a qué entrada está conectado el reproductor Roku; el conector de video estará rotulado con el nombre de la entrada, por ejemplo, HDMI 1, HDMI 2, AUX, VIDEO IN 1 (ENTRADA DE VIDEO 1), etc.
    • La forma en la que puedes cambiar entre las entradas depende de la marca y el modelo del TV, pero generalmente se puede acceder desde un botón del control remoto del TV. Si puedes, consulta las instrucciones suministradas con el televisor o prueba las siguientes:
      • Busca un botón en el control remoto del TV con la palabra Input (Entrada), Source (Fuente), AUX, Video, TV/Video o similar. Presiona este botón. Según el TV, al presionar este botón, se cambiará entre las entradas disponibles o se mostrará un menú con las opciones de entradas.
      • Si cambia entre las entradas: espera 10 segundos entre cada pulsación del botón para permitir que el TV detecte el video.
      • Si se muestra un menú: utiliza los botones de flechas del control remoto del TV para seleccionar la entrada correcta y, a continuación, presiona los botones Enter (Intro) o Select (Seleccionar). O bien, puedes seleccionar cada entrada de a una por vez. Espera 10 segundos entre cada entrada para permitir que el TV detecte el video.
      • En ambos casos, si no se detecta video en la entrada, el TV mostrará el mensaje “No video“ (Sin video) o “No signal detected“ (Ninguna señal detectada).
  1. El cable de video no está conectado correctamente o el cable está dañado
    • Comprueba que el cable de video esté conectado de forma firme a la parte posterior del reproductor Roku y al conector HDMI o de video compuesto del TV. Si tienes un Roku Streaming Stick, asegúrate de que esté conectado de forma firme al conector HDMI del TV.
    • Si puedes, comprueba si el cable está dañado conectando el reproductor Roku con un cable diferente.
  2. Hay un problema con el TV
    • Si puedes, intenta conectar el reproductor Roku a una entrada diferente del TV para comprobar si el problema está relacionado con el conector del TV.
    • Si puedes, intenta conectar el reproductor Roku a un televisor diferente para comprobar si el problema está causado por el reproductor Roku o el TV.
  3. Si ninguna de estas opciones resuelve el problema...
    • Desconecta y vuelve a conectar todos los cables, incluido el cable de alimentación.

Si el dispositivo está conectado a un televisor o receptor de audio/video (AVR) que admite la visualización en resolución 4K

Si el dispositivo está conectado a un televisor o AVR que admite la visualización en resolución 4K, puedes consultar cómo configurar el reproductor de streaming Roku® para 4K.

¿Fue útil este artículo?
Usuarios a los que les pareció útil: 214 de 1028
¿Tiene más preguntas? Enviar una solicitud