Cómo configurar Roku® Enhanced Remote para controlar su TV

Contexto

¿Qué debería saber antes de configurar el Roku Enhanced Remote?

  • Durante la configuración inicial y la activación, podrás configurar tu Roku Enhanced Remote para controlar el volumen y encender o apagar el TV. También puedes configurarlo más adelante desde Configuración > Control remoto > Configurar el control remoto para controlar TV.
  • Durante la configuración del control remoto, el reproductor Roku intentará detectar automáticamente la marca de tu TV (mediante la conexión HDMI) y programar tu Roku Enhanced Remote. Si no puede detectar automáticamente la marca, deberas realizar algunos pasos para ingresar manualmente la marca y ayudar a programar el control remoto (consulta la sección de configuración que aparece más abajo).
  • Cuando se recopila información mediante la conexión HDMI, a menudo, solo se puede detectar la marca del dispositivo conectado directamente a tu reproductor Roku. Por este motivo, te recomendamos que siempre conectes tu reproductor Roku directamente al TV durante la configuración. Si planeas configurar tu reproductor Roku para el sonido envolvente, conecta temporalmente tu reproductor Roku directamente al TV y efectúa la configuración antes de realizar cualquier conexión al receptor audio/video (AVR) o la barra de sonido.

¿Cómo configuro mi Roku Enhanced Remote durante el proceso de configuración inicial y activación?

Cuando configuras el reproductor Roku por primera vez, debes conectarlo a Internet y establecer el tipo de pantalla antes de poder ver la opción para verificar la configuración del control remoto. Este es el primer paso para configurar el Roku Enhanced Remote para controlar el volumen y encender o apagar el TV.

Antes de comenzar, configura el volumen del TV en un nivel audible. A medida que vayas seleccionando las opciones, mantén el Roku Enhanced Remote apuntando directamente al TV.

  1. Selecciona Verificar configuración del control remoto para comenzar.



  2. Cuando oigas música, escoge para confirmar. Si no oyes música, intenta subir el volumen con el control remoto del TV.



  3. Luego, el reproductor Roku intentará silenciar el volumen con los códigos del control remoto para la marca de TV detectada. Si la música se detiene, selecciona .



    Si la música continúa sonando, selecciona No. El reproductor Roku no pudo detectar la información correcta sobre tu TV; sin embargo, puedes ingresar manualmente la marca seleccionando Ingresar marca de TV.



    A medida que escribas la marca con el teclado en pantalla, la lista que aparece a la derecha se irá completando. Después de elegir la marca, la música empezará a sonar nuevamente. Selecciona cuando la oigas. Como antes, el reproductor Roku intentará silenciar el volumen, esta vez usando el primero de varios códigos de control remoto para la marca de TV ingresada. Después de cada intento, se te preguntará si la música sigue sonando. Cuando así sea, selecciona .

  4. El Roku Enhanced Remote ya estará programado para controlar el volumen y encender o apagar el TV. Selecciona OK para continuar.



    Nota: Es posible que el Roku Enhanced Remote no permita controlar el volumen y encender o apagar el TV en algunos modelos de TV. En ciertos modelos, solo podrás controlar el volumen, pero no el encendido ni el apagado.

¿Cómo configuro mi Roku Enhanced Remote después de la configuración inicial y la activación?

Después de activar y configurar tu reproductor Roku, puedes acceder al menú de configuración en cualquier momento para configurar tu Roku Enhanced Remote y controlar el TV. Si el reproductor Roku está conectado a un AVR o a una barra de sonido, te recomendamos que lo conectes directamente al TV en forma temporal durante la configuración para que pueda detectar correctamente la marca del TV. 

  1. Presiona el botón de Inicio inicio en el Roku Enhanced Remote.
  2. Desplázate hacia arriba o hacia abajo y selecciona Configuración.
  3. Ve a Control remoto y luego selecciona Configurar el control remoto para controlar TV .



  4. Selecciona Comenzar para configurar automáticamente tu Roku Enhanced Remote para controlar el volumen del TV y su encendido o apagado.
  5. Sigue las instrucciones en pantalla para completar el proceso.

Resolución de problemas

  • ¿Por qué no oigo música durante la configuración?

    Si no oyes música después de subir el volumen con el control remoto del TV con baterías nuevas, verifica lo siguiente:

    • Asegúrate de que todos los dispositivos conectados al reproductor Roku admitan la conexión de audio a través del HDMI. Por ejemplo, muchos retroproyectores no tienen parlantes.

    ¿Por qué no puedo silenciar la música con el Roku Enhanced Remote?

    Cuando no se puede silenciar la música, el menú en pantalla te solicitará que ingreses la marca del TV e intentes configurarlo nuevamente. Si sigues sin poder programar el Roku Enhanced Remote con este método, ten en cuenta lo siguiente:

    • Limita la cantidad de dispositivos conectados entre el reproductor Roku y el TV. Eliminar un dispositivo, aunque sea temporalmente, puede permitir confirmar si es ese dispositivo el que está causando el problema. Incluso puedes configurar el Roku Enhanced Remote con el dispositivo desconectado y que continúe trabajando una vez que vuelvas a conectarlo al dispositivo.
    • Ciertas marcas de televisores como Bang & Olufsen pueden no ser compatibles.

    ¿Por qué el Roku Enhanced Remote puede controlar el volumen del TV o encenderlo y apagarlo pero no ambas funciones?

    Como los fabricantes producen varios modelos, la mayoría de las marcas de TV tienen cierta cantidad de códigos del control remoto. Durante la configuración del control remoto, el reproductor Roku intentará limitar esta lista de posibles códigos a tu marca de TV específica y programar el control remoto mejorado con el código correcto. Es posible que el código programado en tu Roku Enhanced Remote cuando oíste que la música se detenía tuviera comandos únicamente para controlar el volumen o el encendido y apagado, no ambas funciones. Utilizar un código distinto para la marca de TV puede servir para controlar tanto el volumen como el encendido y el apagado.

    Para que tu reproductor Roku pruebe códigos del control remoto adicionales, reinicia el proceso de configuración para tu Roku Enhanced Remote como se describió más arriba y altera los pasos de la siguiente manera:

    1. Cuando oigas por primera vez que la música se detiene y se te pregunte si la música dejó de sonar, no respondas la pregunta. Vuelve a subir el volumen con el control remoto del TV hasta que suene la música nuevamente.
    2. Responde No a la pregunta, y el reproductor Roku pasará al siguiente código de control remoto.
    3. La próxima vez que la música se detenga, responde a la pregunta, y el Roku Enhanced Remote estará programado con el nuevo código.
    4. En casos aislados, es posible que debas repetir este proceso hasta encontrar un código que controle tanto el volumen como el encendido y el apagado.
¿Fue útil este artículo?
Usuarios a los que les pareció útil: 7 de 12
¿Tiene más preguntas? Enviar una solicitud