¿Qué es un dispositivo de streaming Roku®?

Un dispositivo de streaming Roku te permite ver en transmisión continua películas, programas de TV y mucho más a través de una conexión doméstica de Internet a tu TV. Estas películas y programas de TV se ofrecen mediante servicios de streaming, como Netflix y Google Play, a los que se puede acceder desde el dispositivo de streaming Roku.

¿Qué es el streaming?

Cuando ves un video en tu teléfono inteligente o una película en tu computadora portátil, la señal se envía a través de Internet a tu casa y, luego, a través de tu red inalámbrica a tu teléfono inteligente o computadora portátil, donde se convierte en audio y video. Este proceso de enviar contenido multimedia mediante Internet se conoce como “streaming”.

El streaming te permite ver videos o escuchar música “a demanda”, lo que significa que puedes acceder al contenido cuando quieras sin tener que esperar a que lo transmitan o descargarlo.

¿Qué tipos de dispositivos de streaming Roku están disponibles?

Hay dos tipos de dispositivos de streaming Roku: el reproductor de streaming Roku y el Roku® Streaming Stick®.

Reproductor de streaming Roku

 

Un reproductor de streaming Roku se conecta al TV mediante un cable HDMI® de alta velocidad, igual que un decodificador de TV por cable o el reproductor de Blu-ray. Enchufa el cable de alimentación eléctrica, conecta el dispositivo a la red inalámbrica y activa tu cuenta Roku para comenzar el streaming.

Para obtener más información sobre cómo configurar un reproductor de streaming Roku, consulta las instrucciones de configuración.

Roku Streaming Stick

El Roku Streaming Stick no requiere un cable HDMI de alta velocidad aparte, sino que se conecta directamente al puerto HDMI del TV. El adaptador de corriente se puede conectar al puerto USB en la mayoría de los TV o se puede enchufar directamente a un tomacorriente de pared. Cuando termine de iniciarse el Streaming Stick, conéctalo a la red inalámbrica y activa tu cuenta Roku para comenzar el streaming.

El Roku Streaming Stick es ideal para llevarlo contigo cuando viajas.

Para obtener más información sobre cómo configurar un Roku Streaming Stick, consulta las instrucciones de configuración.

¿Fue útil este artículo?
Usuarios a los que les pareció útil: 45 de 52
¿Tiene más preguntas? Enviar una solicitud