La aplicación móvil de Roku no encuentra mi reproductor de streaming Roku

Contexto

La aplicación móvil de Roku® es una aplicación gratuita para dispositivos con iOS® y Android™ que convierte tu dispositivo móvil en un centro de control para tu reproductor de streaming Roku. El primer paso es aprovechar la aplicación para seleccionar el reproductor Roku desde la pantalla de detección de dispositivos que aparece al iniciar por primera vez la aplicación.

Mi reproductor Roku no aparece en la pantalla de detección

Si tu dispositivo Roku no aparece en la pantalla de detección, esto podría estar causado por una de las siguientes razones:

  1. El reproductor Roku y el dispositivo móvil no están conectados a la misma red inalámbrica. Consulta las sugerencias como ayuda para encontrar la red inalámbrica correcta.
  2. Tu reproductor Roku está utilizando una dirección IP pública. Para ver la dirección IP, consulta Configuración > Red > Acerca de en tu reproductor Roku.Esto es lo más común cuando el router no está instalado en la red. Instala un router para administrar las direcciones IP o comunícate con tu proveedor de servicios de Internet (ISP) o la persona encargada de la administración de la red para poder resolver el problema.

    Los dispositivos de la red, como tu reproductor Roku, deberán utilizar una dirección IP privada que se encuentre dentro de uno de los siguientes rangos:
  1. La red del reproductor Roku está conectada a un router que tiene activada la función de aislamiento de punto de acceso. Consulta la documentación del router* para obtener información sobre cómo desactivar esta configuración.
  2. Una red privada virtual, o VPN, se utiliza generalmente cuando trabajas desde tu hogar y necesitas conectar un dispositivo móvil a la red del trabajo. Comprueba que tu dispositivo móvil no esté conectado a una VPN, puesto que algunas aplicaciones de VPN enrutan todo el tráfico a través de la VPN y, por lo tanto, podría impedir que el reproductor Roku aparezca en la pantalla de detección.

Después de intentar los pasos anteriores, continúo sin poder detectar mi reproductor Roku

Si tu reproductor Roku sigue sin aparecer, intenta lo siguiente:

  1. En la parte inferior de la pantalla Detección, toca Conectar manualmente e introduce la dirección IP del reproductor Roku. Para ver la dirección IP, consulta Configuración > Red > Acerca de en tu reproductor Roku.
  2. Reinicia tu reproductor Roku y asegúrate de que esté conectado a la red inalámbrica correcta.
  3. Reinicia la aplicación móvil de Roku realizando una de las siguientes acciones:
    • En dispositivos con iOS, haz doble clic en el botón de inicio de iOS y luego desliza la aplicación de Roku para cerrarla.
      Después de que se haya cerrado, toca en el icono de la aplicación de Roku para iniciarla.
    • En dispositivos con Android, presiona el botón Recientes y, a continuación, desliza la aplicación de Roku para cerrarla. Después de que se haya cerrado, toca en el icono de la aplicación de Roku para iniciarla.
  4. En la actualidad, muchos routers utilizan dos señales para proporcionar una mejor velocidad y cobertura. Estos dispositivos se denominan generalmente routers de banda doble, ya que transmiten datos en la banda más baja de 2,4 GHz y en la banda más alta de 5 GHz. Al conectar dispositivos a la red inalámbrica, las opciones podrían incluir más de una red con un nombre similar (por ejemplo, MiRed_2.4GHz, MiRed_5GHz). Confirma que el reproductor Roku y el dispositivo móvil estén conectados con la misma banda y nombre de red.

Relacionados

¿Fue útil este artículo?
Usuarios a los que les pareció útil: 8 de 33
¿Tiene más preguntas? Enviar una solicitud